Excesiva demanda obliga a Google a bloquear invitaciones para su red social
"La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada", dijo un comunicado de la firma que acaba de estrenar Google+.
- T+
- T-
Víctima de su propio éxito. Así podrían definirse los inconvenientes que ha tenido Google con el lanzamiento de su nueva apuesta en las redes sociales (Google+), tras el fracaso que supuso Wave.
Es que, debido a la excesiva demanda, el gigante de las búsquedas decidió bloquear las solicitudes de invitaciones para obtener una cuenta en el sitio.
"Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada. Gracias a todos por su interés", dijo en un comunicado un vocero de Google, Vic Gundrota.
De igual manera, en el propio comunicado, Google exhorta a todos aquellos que quieran darse se baja en la red social que pueden hacerlo "en cualquier momento", mediante el uso de su herramienta recientemente lanzada, Google Takeout, que permite tomar todos los datos del perfil.
Según la aagencia EP, a pesar de la medida, que podría considerarse poco popular, los comentarios emitidos a colación del comunicado han sido en tono positivo y se muestran de acuerdo con la gestión que está llevando
"Gracias por abrir la solicitudes durante un rato. Un gran trabajo hasta ahora", dice Helmes Henry. "La hora mágica de Google volverá", afirma Yonathan Zunger.
Otros usuarios se hacen eco del excesivo número de peticiones que se han realizado en Google+ a pesar del poco tiempo que se mantuvo el servicio de solicitudes de invitación abierto. "La demanda que ha habido ha sido una locura, sin duda! He invitado a más de 50 personas en tan sólo 10 minutos", decía Akshay Bakshi.