Fed de Dallas ve a la economía de EEUU creciendo al 4% en la segunda mitad del año
El presidente de la entidad admitió que una recaída de la recuperación económica es "altamente improbable".
- T+
- T-
Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, confía en que la economía de Estados Unidos se fortalezca en la segunda parte del año y no descarta que acelere su ritmo de crecimiento al 4%.
El banquero, que este año es miembro con derecho a voto en las reuniones de tasas del banco central, señaló que ver a la economía creciendo a esta tasa no es algo "inimaginable", a pesar de que el año ha comenzado con mejoras casi anémicas en el PIB estadounidense y que en el primer trimestre creció al 1,8%.
Para Fisher una recaída de la recuperación económica es "altamente improbable". El halcón de la Fed cree que las empresas no contratarán a trabajadores en grandes cantidades hasta que no vean una mayor demanda en la economía y mayor claridad en la regulación.
El jefe del banco central tejano señaló que no puede esperar a que la Fed comience a retirar las medidas de apoyo a la economía, pero reconoció que todavía "no es el momento". Eso sí, Fisher criticó la política de dinero fácil emprendida por la institución para estimular la economía, ya que en su juicio "ha agravado la actividad especulativa".
La semana pasada, la Reserva Federal decidió que el programa de compras de bonos por US$ 600.000 millones finalizase el 30 de junio, tal y como estaba previsto, pese a reconocer que la economía crecía a un ritmo inferior de lo esperado por factores que calificó de "transitorios pero más persistentes de lo previsto".