Internacional

Fitch recorta en dos escalones la nota de Nokia, al borde del bono basura

Debido a la rapidez con la que pierde cuota de mercado y la tardanza en ver la luz su primer dispositivo equipado con Windows Phone

Por: Expansión | Publicado: Martes 7 de junio de 2011 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitch dejó a Nokia al borde del bono basura al rebajar en dos escalones su nota y dejar su perspectiva en negativa. Con este recorte, el rating del mayor fabricante de teléfonos del mundo queda ahora en 'BBB-', desde 'BBB+'.

La agencia de calificación explica que debido a la rapidez con la que pierde cuota de mercado y la tardanza en ver la luz su primer dispositivo equipado con Windows Phone decidió llevar a cabo el recorte.

Fitch deja además su perspectiva en 'negativa' y subraya que la nueva calificación pone de manifiesto las "serias preocupaciones" que tiene en la creciente rapidez con la que se está reduciendo la cuota de mercado del negocio de los teléfonos con el sistema operativo Symbian de Nokia.

Fitch señala que los usuarios están abandonando sus móviles Nokia en favor de otros más baratos que trabajan con Android de Google, con marcas bien posicionadas como Samsung o HTC, y por el iPhone de Apple.

Por si fuera poco, la agencia no cree que Nokia vaya a tener nuevos dispositivos con el sistema operativo de Microsoft hasta 2012 lo que supone un "incomodo y largo" periodo de tiempo que añade presión a su negocio y elevará el deterioro tanto en su flujo de caja como de sus cifras de apalancamiento.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles anunció hace una semana un recorte "sustancial" de sus previsiones para su división de Dispositivos y Servicios, tanto para el segundo trimestre y como para todo el ejercicio 2011, lo que provocó el desplome de sus acciones en la Bolsa. Para Fitch, esta revisión es peor de lo que esperaba.

Lo más leído