FMI dice que EEUU logró evitar un "grave trastorno económico"
"Al reducir una gran incertidumbre en los mercados y fortalecer la credibilidad fiscal de Estados Unidos", dijo Christine Lagarde.
Por: EFE
Publicado: Martes 2 de agosto de 2011 a las 15:38 hrs.
Noticias destacadas
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró hoy el acuerdo de elevación del techo de la deuda de EE.UU. con "el que se ha evitado un grave trastorno económico".
"Al reducir una gran incertidumbre en los mercados y fortalecer la credibilidad fiscal de Estados Unidos, el acuerdo es bueno tanto para EE.UU. como para la economía mundial", dijo Lagarde en un comunicado del FMI, emitido poco después de conocerse la promulgación del pacto por parte del presidente Barack Obama.
Asimismo, Lagarde indicó que dada "la fragilidad de la recuperación económica, los recortes de gasto se planean gradualmente y no están sobrecargados de modo que se socave el crecimiento".
Por último, la nueva dirigente del FMI, que tomó posesión el pasado julio, destacó que "el desafío para los políticos estadounidense es ahora desarrollar un marco de consolidación que incluya objetivos de deuda y déficit a medio plazo".
"Poner las finanzas públicas en una senda sostenible conllevará identificar mayores ahorros en programas estructurales así como nuevos ingresos", concluyó Lagarde.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok