Francia y UE defienden que se pueda rescatar directamente a los bancos
La idea es crear una unión bancaria europea que permita a las entidades financieras solicitar ayuda directamente al fondo europeo de rescate.
- T+
- T-
El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, recalcó hoy el apoyo de su país a la creación de una unión bancaria europea que permita a las entidades financieras solicitar ayuda directamente al fondo europeo de rescate, una idea que es rechazada por Alemania.
"Somos favorables a esta unión bancaria", afirmó Moscovici en declaraciones a la prensa tras reunirse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en su primera visita oficial a las instituciones europeas.
"La necesidad de recapitalización directa de la banca a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) es una cuestión fundamental", añadió, y expresó su esperanza en que el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio permita avanzar en este sentido.
"Esperamos que concluya una nueva fase de la construcción europea", dijo y apeló a la responsabilidad para avanzar hacia la integración de Europa.
Rehn, quien compareció junto al ministro francés, coincidió en que es una "cuestión clave" tanto a corto como a medio y largo plazo.
El vicepresidente económico reconoció que el tratado actual del MEDE, aún en proceso de ratificación, no contempla esa posibilidad, pero insistió en que "es importante considerar esa alternativa" en el proceso de negociación para ir a la raíz del problema.