Fiat rectifica dichos de Marchionne
Los comentarios del director ejecutivo causaron revuelo en italia
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por John Reed y Rachel Sanderson
El director ejecutivo de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, es un maestro de la palabra facil y es co- nocido por su capacidad de atraer aliados y confundir a sus enemigos con comentarios rapidos.
Pero ayer enfrento reacciones de ambos lados del Atlantico luego de sus comentarios del viernes, en los que sugirio que podria materializar la fusion de Chrysler y Fiat en Esta- dos Unidos y llevar la casa matriz de esta ultima a Michigan, ademas de criticar la tasa de interes que el gobierno estadounidense le impuso al rescate de Chrysler.
Este traspie es poco comun en un ejecutivo conocido por una retorica franca y vestimenta casual, que le ha permitido ganar el aprecio tanto de los medios como de sus pares. Y ha atraido atencion sobre los riesgos que enfrenta Marchionne mientras trabaja en reestructurar la deficitaria operacion de Fiat en Italia, asi como devolverle Chrysler a la rentabilidad antes de la salida prevista a bolsa y la esperada fusion de ambas companias.
Marchionne debera dar explica- ciones al premier italiano, Silvio Berlusconi, probablemente el fin de semana. Y debera enfrentar las criticas en EE.UU., donde ca- lificaron sus declaraciones como poco amables, en especial durante un proceso de fusion con una firma salvada de la quiebra por un rescate.
Marchionne y John Elkann, pre- sidente de Fiat, afirmaron ayer que en cualquier fusion Crhsyler-Fiat, Turin seguiria siendo la sede sen- tral del negocio europeo del grupo, con tres grandes sedes regionales en Detroit, Brasil y Asia. Pero no co- mentaron si la empresa fusionada se cotizaria solo en EE.UU., como sugirio Marchionne el viernes.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok