Volkswagen planea cierre de al menos tres de sus plantas en Alemania y eliminar miles de empleos
En medio de "un entorno de mercado desafiante", el mayor fabricante de automóviles de Europa también contempla reducir en un 10% los salarios.
Por: Financial Times
Publicado: Lunes 28 de octubre de 2024 a las 08:30 hrs.
Trabajadores de Volkswagen se reunieron este lunes frente a la sede de la empresa en Wolfsburg, Alemania. Foto: Reuters
Noticias destacadas
Volkswagen planea cerrar al menos tres de sus plantas en Alemania, suprimir decenas de miles de puestos de trabajo y recortar los salarios en un 10%, dijo este lunes el principal representante de los empleados de la compañía.
La reestructuración marcaría el primer cierre de plantas nacionales en los 87 años de historia de la compañía y generaría una batalla con los sindicatos. VW tiene 10 plantas y 300.000 empleados en Alemania.
La empresa ha advertido que se necesitan medidas radicales en un momento en que el mayor fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a una intensa competencia en China, una desaceleración de las ventas en otros mercados importantes y la necesidad de afrontar la costosa transición a los vehículos eléctricos.
Recientemente emitió su segunda advertencia de beneficios en tres meses por menores ventas, culpando a un "entorno de mercado desafiante".
Este lunes, VW dijo que no haría comentarios sobre "especulaciones sobre las conversaciones confidenciales con (el sindicato) IG Metall y el comité de empresa", y añadió que la firma se encontraba en un "momento crucial". Cabe destacar que el comité de empresa representa a los empleados de VW y tiene la mitad de los puestos en el consejo de supervisión.
Daniela Cavallo, la jefa del comité de empresa de VW, dijo a los empleados reunidos en la principal planta de la compañía, ubicada en Wolfsburg, que los ejecutivos tenían dos días para revertir sus planes, mientras insinuaba la posibilidad de futuras huelgas. Cavallo sostuvo que el director ejecutivo Oliver Blume estaba "jugando con el enorme riesgo de que... interrumpamos las conversaciones y hagamos lo que tiene que hacer una fuerza laboral cuando teme por su existencia".
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok