La tienda por Internet Amazon, la mayor y más diversificada del mundo, anunció hoy que ganó US$ 391 millones en el primer semestre del año, 22,5% menos que en el mismo periodo de 2010, pero por encima de lo que habían previsto los analistas.
Hasta el pasado junio, Amazon registró ingresos de US$ 19.770 millones, 44,3% más que en los seis primeros meses del año anterior, cuando la facturación de la compañía se quedó en US$ 13.697 millones.
Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre -el periodo al que más atención prestan hoy los analistas en EEUU-, la compañía ganó US$ 191 millones, 7,7% menos que el mismo periodo de 2010, cuando el beneficio neto fue de US$ 207 millones.
Asimismo, la facturación de la compañía entre abril y junio ascendió a US$ 9.913 millones, 50,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos de Amazon se situaron en US$ 6.566 millones.
"Precios bajos, una oferta en expansión, entregas rápidas e innovación nos conducen al mayor crecimiento que hemos visto en más de una década", afirmó al presentar los resultados el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
Bezos destacó que las ventas del lector Kindle 3G se aceleraron en el segundo trimestre sin precisar una vez más cifras concretas, hasta convertirse en su lector electrónico mejor vendido gracias a una serie de ofertas promocionales y acuerdos de patrocinio con la operadora de telecomunicaciones AT&T.