Gobierno argentino denunciará a Reino Unido ante la ONU por militarización del Atlántico Sur
Con ello, la presidenta del país trasandino recalcó que "esta nueva militarización del Atlántico Sur implica un grave un riesgo para la seguridad internacional".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 7 de febrero de 2012 a las 19:24 hrs.
Noticias destacadas
En su discurso desde la Casa Rosada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández se refirió a las tensiones que mantiene Reino Unido con dicho país y anunció que presentará una queja formal ante las Naciones Unidas.
"He instruido a nuestro canciller para que presente la situación al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por esta nueva militarización del Atlántico Sur y que implica un grave riesgo para la seguridad internacional", indicó Fernández.
El anuncio desde Londres de que se enviará un moderno destructor, el "HMS Dauntless" fue considerado una provocación por el gobierno trasandino. Con ello, la máxima autoridad del país trasandino señaló que "no nos atraen los juegos de las armas y las guerras".
Así, Argentina descartó un eventual nuevo enfrentamiento bélico entre ambas naciones. Fernández reivindicó una vez más la soberanía de las Malvinas que se encuentra bajo hegemonía británica desde 1833.
Príncipe Guillermo en Malvinas
Fernández también convocó a la oposición y a sectores sociales, en el contexto de una escalada de tensión entre Argentina y Gran Bretaña tras la llegada a Malvinas del príncipe Guillermo para una misión como piloto de la Fuerza Aérea.
Además, aprovechó de interpelar al primer ministro inglés, David Cameron, para entregar "una oportunidad a la paz" y de no continuar con conductas que inciten aún más al conflicto. Esta mención de la máxima autoridad argentina se dio tras la decisión de dicho país de enviar el moderno destructor "HMS Dauntless" a las Islas Malvinas.
Así, Fernández mencionó que las Malvinas habría dejado de ser una causa sólo Argentina sino que sería una de toda América Latina. De esta manera, la máxima autoridad trató de enfatizar en los matices colonialistas que tendría Inglaterra con su país, "es un anacronismo del siglo XXI seguir manteniendo colonias".
No obstante, en el esperado discurso de hoy, no hubo ninguna mención de la posible suspensión de vuelos de la aerolínea LAN a la zona.
Cabe recordar, que el próximo 2 de abril se cumplen 30 años de la Guerra de las Malvinas que implicó un enfrentamiento bélico entre ambas naciones. La tensión bélica habría sido por el interés en el recurso petrolífico de dicha zona.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok