Grupo Sura firmó acuerdo de compra de ING en América Latina
La operación que incluye los negocios en Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay, superó los US$3.700 millones.
Por: La República, Colombia
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 13:12 hrs.
Noticias destacadas
El grupo colombiano de Inversiones Suramericana S.A. firmó un acuerdo de compra con la multinacional ING Group para adquirir su operación de pensiones, seguros y fondos de inversión en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.
La operación que supone el negocio más grande que haya realizado una empresa colombiana en el exterior, tuvo un valor de US$ 3,763 millones.
De esta forma, uramericana se convertirá en propietario en Colombia, de ING Administradora de Pensiones y Cesantías S.A.; en Chile, de AFP Capital y ING Seguros de Vida; en México, de Afore Holding, B.V. ING, ING Afore, ING Investment Management (México), ING Pensiones, ING Asesores e Inverconsa, S.A. de C.V.; en Perú, de InVita Seguros de Vida, Incasa Empresa Administradora Hipotecaria, ING Fondos SAF, AFP Integra y en Uruguay de Afinidad AFAP S.A.
Hacia finales de este año, la empresa colombiana realizará el desembolso del dinero, el cual se buscará por medio de la emisión de acciones que ya tiene autorizada la organización, la cual estará lista en los próximos meses.
El presidente del Grupo Sura, David Bojanini García explicó que aún no se ha definido el monto de la emisión, pero esperan no realizarla por el cupo total que tiene autorizado y afirma que la colocación se dará tanto en el mercado local como en Nueva York. La colocación de acciones, que serían de tipo preferencial, se haría entre octubre y noviembre de este año, dependiendo del proceso de autorización que se empieza a tramitar desde ahora con la Superfinanciera.
En cuanto a la marca, por ahora se conservarán, mientras se cancela totalmente el negocio. En un futuro, en países como México y Chile, donde el fondo ING se llama así, se cambiaría el nombre, pero en los casos de Perú y Uruguay se considera dejar el nombre de ING, por el buen posicionamiento que tiene la marca.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok