La surcoreana Hyundai fue durante el segundo trimestre del año 2011 la marca que más lealtad despertó entre los conductores estadounidenses, así lo informó hoy la firma Kelley Blue Book (KBB).
De esta manera Hyundai desplaza, por primera vez, a Honda y Toyota quienes durante largo tiempo han ostentado estos lugares.
KBB, que recoge información sobre vehículos nuevos y usados y es una de las principales herramientas para determinar el precio de automóviles de segunda mano en Estados Unidos, señaló que aunque Hyundai ya fue en febrero líder en lealtad, es la primera vez que la marca ha retenido ese puesto durante todo un trimestre.
Según la firma, la fidelidad que Hyundai consiguió durante el segundo trimestre del año fue del 52,3 % mientras que la japonesa Honda se colocó en segundo puesto con un 49,7 %; y la también nipona Toyota cayó al tercer lugar con un 47,7 %.
La marca hermana de Hyundai, Kia, y la alemana Mini fueron las dos únicas que tuvieron más lealtad en 2011 que en 2010.
KBB señaló que Hyundai, Kia y Mini tuvieron éxito entre sus conductores gracias a agresivas campañas de mercadotecnia combinadas con los diseños innovadores de sus productos.
Explicó que la lealtad de los consumidores se redujo en el último año por la crisis económica y el mayor interés de los conductores en factores como llamadas a revisión, precios de la gasolina y variedad de modelos.