Kodak deja de cotizar en Wall Street tras declararse en quiebra
El regulador bursátil de EEUU tomó la decisión después de que la compañía fotográfica se declarase en quiebra.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 19 de enero de 2012 a las 15:35 hrs.
Noticias destacadas
El regulador de la Bolsa de Nueva York decidió suspender con efecto inmediato la negociación de las acciones de Eastman Kodak en la Bolsa de Nueva York y anular la validez del ticker 'EK' a raíz de la decisión de la compañía fotográfica de solicitar la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.
"NYSE Regulation ha determinado que la compañía ya no cumple con los requisitos para cotizar en vistas de la decisión de la empresa de solicitar voluntariamente para su matriz y filiales en EEUU", precisó el organismo rector de la Bolsa neoyorquina, que subrayó la incertidumbre relacionada con el proceso de bancarrota.
Asimismo, NYSE explicó que la cotización de las acciones de la compañía ya había caído por debajo del umbral mínimo de precio de menos de un dólar durante un periodo de 30 días consecutivos.
La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak anunció este jueves su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.
A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EEUU como en el exterior, así como "rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos", resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok