La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,2% en junio, el primer incremento en dos meses después de los trastornos en los suministros que siguieron al terremoto en Japón, informó hoy la Reserva Federal.
Después de una disminución del 0,1% de la producción industrial en el mes de mayo la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4% en junio.
La producción fabril, que representa casi el 12% de la actividad económica de EE.UU. y sigue constreñida por la cautela de los consumidores, mantuvo en junio el nivel de producción del mes anterior.
El informe de la Reserva muestra que la producción de vehículos automotores y sus partes disminuyó un 2% el mes pasado. Si se excluye la industria de vehículos, la producción fabril subió un 0,2% en junio después de un incremento del 0,1% el mes anterior.
La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió el mes pasado un 0,5%, y la producción de las plantas de servicios públicos aumentó un 0,9% después de una caída del 2% en mayo.