Internacional
Las concesiones en cifras
Por: | Publicado: Jueves 19 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
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El secretario de aviación civil de Brasil, Wagner Bitterncourt, entregó datos de que el gobierno brasileño está buscando al menos
US$ 1.300 millones de la concesión del Aeropuerto Guarulhos.
* Al ganador de la licitación de ese aeropuerto, se le requerirá invertir 4.800 millones de reales (US$ 2.700 millones) durante el período de 20 años de la concesión, además de pagarle al gobierno 10% de los ingresos brutos.
* El gobierno también espera obtener un mínimo de US$ 239 millones por el Aeropuerto Viracopos, en el estado de Campinas.
Para este aeropuerto, el gobierno solicitará una inversión de 6.300 millones de reales (US$ 3.500 millones), más 5% de los ingresos por el período de 30 años de la concesión.
* Para el aeropuerto internacional de Brasilia, de acuerdo a Bittencourt, el gobierno brasileño espera obtener US$ 42,2 millones y requerirá una inversión de 2.200 millones de reales (US$ 1.200 millones), más 2% de los ingresos por una concesión de 25 años.
* Infraero, la compañía estatal que actualmente opera la mayoría de los aeropuertos en Brasil, mantendrá una participación de 49% en los aeropuertos y conservará el derecho a veto en decisiones estratégicas dentro en los joint-ventures con las nuevas empresas privadas.
* Al ganador de la licitación de ese aeropuerto, se le requerirá invertir 4.800 millones de reales (US$ 2.700 millones) durante el período de 20 años de la concesión, además de pagarle al gobierno 10% de los ingresos brutos.
* El gobierno también espera obtener un mínimo de US$ 239 millones por el Aeropuerto Viracopos, en el estado de Campinas.
Para este aeropuerto, el gobierno solicitará una inversión de 6.300 millones de reales (US$ 3.500 millones), más 5% de los ingresos por el período de 30 años de la concesión.
* Para el aeropuerto internacional de Brasilia, de acuerdo a Bittencourt, el gobierno brasileño espera obtener US$ 42,2 millones y requerirá una inversión de 2.200 millones de reales (US$ 1.200 millones), más 2% de los ingresos por una concesión de 25 años.
* Infraero, la compañía estatal que actualmente opera la mayoría de los aeropuertos en Brasil, mantendrá una participación de 49% en los aeropuertos y conservará el derecho a veto en decisiones estratégicas dentro en los joint-ventures con las nuevas empresas privadas.