Las empresas de América Latina están mejor que antes de crisis financiera de 2008, según Moody's
Según el informe de la agencia Moody´s, sólo un 27 % de las sociedades de la región tenían un alto riesgo de refinanciar su deuda el mes pasado, comparado con el 30 % de abril y muy lejos del máximo del 55 % que se llegó a registrar en marzo de 2009.
Por: EFE
Publicado: Martes 12 de julio de 2011 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
Las compañías de América Latina han continuado mejorando su liquidez en el último año y reduciendo el riesgo de refinanciar su deuda, por lo que se encuentran incluso mejor posicionadas que antes del estallido de la crisis de 2008, según un informe publicado hoy por la agencia Moody's.
"Las continuas mejorías en el riesgo de refinanciación reflejan la recuperación económica de la región, la fortaleza histórica de los balances de las compañías, las políticas de apoyo de los Gobiernos y el apetito de los inversores extranjeros de deuda de los mercados emergentes, que ofrece una mayor rentabilidad", dijo el analista de Moody's Filippe Goossens, en un comunicado al difundirse el informe.
Las compañías con bajo riesgo de refinanciación de su deuda han aumentado hasta el 57% y tan sólo un 27% de las sociedades de la región tenían, el mes pasado, un alto riesgo de refinanciar su deuda. Riesgo que ha disminuido fuertemente en comparación con el 30% de abril y, muy lejos del máximo del 55% que se registró en marzo de 2009.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok