Internacional
Matriz de The North Face comprará Timberland por US$ 1.800 millones
El año pasado, casi tres cuartos de las ventas de Timberland de US$ 1.430 millones vinieron de calzado como botas para escalar.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
El grupo VF, la mayor empresa textil del mundo, acordó comprar a la fabricante de calzado y botas para escalar Timberland, por US$ 1.800 millones, impulsando a las acciones de la textil a su máximo desde 2008 en la bolsa de Nueva York.
La adquisición es la mayor en la industria del calzado en al menos cinco años y ayudará a levantar las ventas de VF en equipos deportivos y outdoor, a más de la mitad del total, que el año pasado alcanzaron
US$ 7.700 millones.
Asimismo, el fabricante de los pantalones Wrangler planea recortar los gastos en Timberland y aumentar los ingresos de la marca por 10% anualmente, expandiéndose en Europa y China, según anunciaron ejecutivos de la empresa en una conferencia.
“Timberland se enorgullece de su rico patrimonio, su historial de éxitos y su reputación como un ciudadano global responsable y consciente del medio ambiente, todo lo cual será preservado y mejorado por formar parte de la familia de marcas de VF”, comentó el director ejecutivo de Timberland, Jeffrey Swartz, en un comunicado.
Combinación ganadora
“Esta será una combinación ganadora” aseguró a la prensa el director ejecutivo de VF, Eric Wiseman, refiriéndose a la adquisición que fue aprobada por las juntas directivas de ambas compañías y que se espera se concrete en el tercer trimestre de este año.
La operación probablemente sume cerca de US$ 700 millones a los ingresos de VF en 2011. El año pasado, casi tres cuartos de las ventas de Timberland de US$ 1.430 millones vinieron de calzado como botas para escalar, mientras el resto vino de ropa, accesorios y regalías.
VF espera que el acuerdo haga subir sus ganancias por acción de US$ 0,25 en 2011 a US$ 0,75 en 2012.
La empresa opera más de 750 tiendas en el mundo entero, además de sus propios canales de comercialización vía Internet. VF es además el principal fabricante de pantalones de mezclilla en EEUU, controlando aproximadamente un cuarto del mercado. También es el mayor productor de ropa deportiva, ropa de trabajo industrial y ropa para deportes de acción y outdoor.
Durante la jornada, las acciones de VF subieron hasta 14%, lo máximo desde octubre de 2008 y, finalmente, cerraron con un alza de 10%.