Moody's advierte de una posible rebaja de la calificación de ocho bancos griegos
Esto se debe a la inclusión del sector privado en el programa de financiamiento para el país heleno.
Por: EFE
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 11:23 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha anunciado hoy que está revisando su nota a ocho bancos griegos y ha advertido de que es posible una degradación, siguiendo su rebaja de los bonos griegos al nivel Ca.
Los bancos afectados son el National Bank of Greece, el Eurobank Ergasias SA, el Alpha Bank AE, el Piraeus Bank SA, el Agricultural Bank of Greece, el Attica Bank SA, el Emporiki Bank of Greece y el General Bank of Greece.
Moody's justificó esta medida en el programa de rescate de la Unión Europea a Grecia y "la propuesta de intercambio de deuda por parte de la mayoría de las instituciones financieras, lo que implica que los acreedores privados sufrirán pérdidas económicas sustanciales en sus participaciones de deuda gubernamental".
La agencia añadió en un comunicado que la revisión de la nota de los bancos para una posible rebaja se debe a la inclusión del sector privado en el programa de financiamiento de Grecia y asegura que, según el Institute of International Finance, las pérdidas de los tenedores privados de deuda podría ser del 20%.
Te recomendamos
El motor inmobiliario de Santiago se traslada a las comunas periféricas, según consultora
Las ventas de viviendas en la capital cerraron el segundo trimestre de 2026 con 4.863 unidades comercializadas, un alza de 1,7% respecto del período enero-marzo, según Tinsa by Accumin. La Florida registró el mejor desempeño.
Arcomedlab logra patente en EEUU de sus implantes craneales que liberan fármacos, llega a Medio Oriente y levanta US$ 500 mil
La medtech chilena, que ya tiene su tecnología patentada en seis países y en otros 15 en trámite, entrara a Arabia Saudita a través de un socio local, abrirá una operación en Ecuador y sumó nuevos inversionistas.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok