Internacional

Movimientos en el mercado del lujo: Louis Vuitton adquiere Bulgari

El grupo francés LVMH acordó la compra de la firma italiana en más de US$ 5.000 millones. Las acciones del fabricante de relojes de lujo se disparan 60% en la bolsa.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 13:18 hrs.
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El grupo francés LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon o TAG Heuer, llegó a un acuerdo para adquirir la italiana Bulgari en una operación valorada en 3.700 millones de euros (US$ 5.184 millones).

La cifra supone una prima de casi el 60% del precio de las acciones al cierre de la sesión del viernes. Los títulos de la firma de lujo italiana ya se ha disparado hasta igualar la oferta, con una revalorización en la apertura del 61%, hasta los 12,25 euros por título.

LVMH comprará el 50,4% del capital de la firma italiana en manos de la familia Bulgari y posteriormente lanzará una opa por el capital restante a un precio de 12,25 euros por título.

El grupo galo intercambia 16,5 millones de acciones propias nuevas (con un valor de 113 euro cada uno) por los 152,5 millones de títulos de su rival italiano. Con este intercambio, LVMH valora los títulos de Bulgari en 12,25 euros, frente a la cotización de 7,59 euros con que cerró el pasado viernes.

Los planes de LVMH pasan por sumar a su catálogo también la marca Bulgari, especializada en la relojería de lujo y la joyería, con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes.

La operación confirma así las previsiones de los analistas, que colocaban a Bulgari como candidato a ser absorbido desde que sus ventas cayeron en 2009, y pese a que en el último ejercicio su negocio se ha recuperado (la facturación anual creció un 15%, hasta 1.70 millones).

Con la absorción de Bulgari, LVMH cierra su mayor adquisición en una década y lo hace tras conseguir los mejores resultados de su historia. El pasado octubre, el grupo galo anunció haber comprado en el mercado un 17% de su rival Hermes International sin conocimiento de la familia fundadora, que mantiene un 70% del capital de la compañía.

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