Dos pesos pesados se unen: Bill Ackman se transforma en el nuevo socio de Warren Buffett
El multimillonario activista ha adquirido acciones de clase B, las cuales cotizan más baratas pero otorgan menos derechos de voto que las de clase A.
- T+
- T-
Bill Ackman apuesta por Berkshire Hathaway. El afamado gestor, a través de su hedge fund, Pershing Square, se ha hecho con una participación del 0,25% en la compañía de Warren Buffett, que a precios del cierre de ayer está valorada en US$ 688 millones.
El multimillonario activista ha adquirido acciones de clase B, las cuales cotizan más baratas pero otorgan menos derechos de voto que las de clase A. Según Reuters, la operación realizada por Ackman será una "inversión pasiva", a diferencia del modus operandique suele seguir con su fondo.
La entrada de Ackman en el capital de Berkshire Hathaway se da en un momento del año en el que los títulos de clase B de la famosa firma se dejan más de un 2,5% desde que comenzara 2019. Se trata de la primera vez que Pershing Square, que cuenta con una cartera de activos valorada en US$ 8.000 millones, comunica una nueva posición desde que el año pasado entrara en el capital de Starbucks.
De este modo, pasa a ser uno de los 50 principales accionistas de Berkshire con acciones de clase B, de los que también son propietarios el fondo de pensiones de profesores del Estado de California y Northern Trust.