Obama pide unidad ante la crisis e insiste en debate con McCain
"Los estadounidenses se merecen escuchar lo que el senador McCain y yo mismo tenemos que decir de la dirección del país", dijo el senador demócrata.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de septiembre de 2008 a las 12:30 hrs.
Noticias destacadas
El candidato demócrata, Barack Obama, pidió hoy la unidad de los partidos en estos momentos de grave crisis financiera e insistió en que, ante ese peligro, el debate previsto para este viernes con su rival, John McCain, debe de celebrarse.
"Nuestra economía está en crisis y estamos luchando en dos guerras en el exterior. Los estadounidenses se merecen escuchar lo que el senador McCain y yo mismo tenemos que decir de la dirección del país", dijo Obama, en su intervención por teleconferencia en los debates de la Iniciativa Global del ex presidente Bill Clinton.
El senador demócrata por Illinois subrayó que demócratas y republicanos tienen que estar unidos y cooperar en estos momentos de crisis, y aseguró que "el momento es demasiado serio como para suspender la campaña o ignorar todos los asuntos a los que el próximo presidente tendrá que enfrentarse".
Obama reiteró así su disposición a celebrar el debate presidencial previsto para el 26 de septiembre con su rival republicano, quien el miércoles anunció la suspensión de su campaña para ocuparse plenamente de la crisis financiera.
El candidato demócrata, al igual que hizo McCain algo más de una hora antes que él, se refirió al multimillonario plan de rescate de Wall Street, diseñado por la administración del presidente George W. Bush por US$ 700.000 millones.
Obama, que calificó la actual crisis financiera como la peor de EE.UU. desde la época de la Gran Depresión, aseguró que la situación requiere de una acción inmediata para restaurar la confianza en la economía estadounidense.
Aunque se mostró favorable a ese plan de rescate, consideró que era "ultrajante encontrarse en una situación en la que los contribuyentes tienen que cargar con el peso de la avaricia y de la irresponsabilidad de Wall Street y Washington".
Para dar su visto bueno a ese plan, el candidato demócrata pidió que se cree un órgano independiente y bipartidista que se encargue de vigilar esa iniciativa, en una propuesta similar a la hecha poco antes por McCain.
"Si los contribuyentes estadounidenses financian esta solución, entonces debería de tratárseles como inversores, y eso significa que Wall Street y Washington tendrían que devolverles hasta el último céntimo cuando la economía se recupere", planteó.
También indicó que no se puede proceder a un rescate de ese tipo sin ayudar también a los "millones de propietarios que luchan por conservar sus casas".
Obama agradeció, además, al anfitrión Bill Clinton la invitación para sumarse a los debates que cada año organiza en paralelo a la reunión de la Asamblea General de la ONU y destacó su labor en favor de crear un modelo de responsabilidad individual y acción colectiva en favor de los más desfavorecidos del mundo.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok