OEA aplazó debate sobre reingreso de Cuba a la organización
Los grupos regionales del organismo consideraron que "no es el momento" para evaluar esa posibilidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de mayo de 2009 a las 13:12 hrs.
Noticias destacadas
El debate sobre el posible reingreso
de Cuba a la OEA que se iba a producir hoy en la sesión ordinaria
del Consejo Permanente fue aplazado, porque los grupos regionales
del organismo consideraron que "no es el momento" para evaluarlo.
Fuentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) explicaron
a Efe que el debate -el primero desde la suspensión de Cuba del
organismo en 1962- se producirá, no obstante, más adelante,
probablemente la próxima semana.
El aplazamiento del debate sobre Cuba se produce después de una
intensa actividad diplomática hoy en los pasillos del organismo,
donde se negociaron proyectos de resolución encaminados a que la
Asamblea General de la OEA, que se celebrará del 2 al 3 de junio en
Honduras, derogue la suspensión impuesta a La Habana en 1962.
La sesión se iba a celebrar en un principio el miércoles, pero se
decidió su aplazamiento para hoy viernes, para dar más tiempo a los
países para negociar sus textos.
Fuentes diplomáticas indicaron a Efe que la decisión de aplazar
de nuevo el debate refleja que hay "diferencias políticas" en el
seno de la OEA sobre Cuba y que para no forzar un "enfrentamiento"
demasiado pronunciado, en el Consejo tratan de ganar tiempo para
forjar una "base para un consenso" en la medida de lo posible.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok