Piñera califica como "acto de coraje" la renuncia del Papa
Según el mandatario, de esta forma demuestra que pone por sobre sus intereses personales la fe cristiana.
- T+
- T-
En medio de sus vacaciones, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Benedicto XVI, calificándola como un "acto de coraje".
"Si él siente que por su edad o por su salud no está capacitado para dirigir y toma la decisión de renunciar, es un acto de coraje y de consecuencia que yo aprecio y valoro", sostuvo.
En ese sentido el jefe de Estado destacó lo inusual que es esta renuncia, por lo que la decisión de Benedicto XVI "demuestra que pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana".
De acuerdo a la decisión tomada por el pontífice, Piñera enunció que "es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia, y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades", por esto su decisión marca el coraje que posee.
Dichas declaraciones fueron expuestas este lunes en una actividad que realizó el mandatario al exterior de su residencia, ubicada a orillas del Lago Ranco, donde participó de una cabalgata junto al embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna.