Ripe
DOLAR
$950,94
UF
$39.485,65
S&P 500
6.611,48
FTSE 100
9.271,90
SP IPSA
9.053,76
Bovespa
143.195,00
Dólar US
$950,94
Euro
$1.118,16
Real Bras.
$178,50
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,58
Petr. Brent
67,64 US$/b
Petr. WTI
63,44 US$/b
Cobre
4,69 US$/lb
Oro
3.695,80 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
El Grupo Clarín informó ayer que compró, a través de Cablevisión y por US$ 85 millones, el 51% de Nextel, con lo que se hace con el control del 100% de la telefónica, después de haber adquirido el otro 49% en septiembre.
Con la compra, el multimedios se mete de lleno en el negocio de la telefonía celular y apunta a competir sin desventajas con las tres grandes telefónicas: Telecom, Telefónica y Claro.
“La adquisición de Nextel permite no estar en una situación de inferioridad” dado que a sus principales competidores “se les ha dado la posibilidad competitiva de sumar, a sus servicios de telefonía básica, móvil y de banda ancha el servicio de video en un plazo de dos años”, dijo el director del Grupo Clarín.
"Hoy, en plena revolución de la inteligencia artificial (IA), el famoso FOMO se queda corto. Lo que realmente está en juego es el FOBO (Fear of Becoming Obsolete), es decir, el temor a quedar obsoleto".
Opositores a la iniciativa buscan que se anule la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), apuntando -afirman- a una serie de situaciones que habrían sido pasadas por alto por el Segundo Tribunal Ambiental.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.