La actividad económica de Argentina se hundió 5,9% en julio respecto del mismo mes del año pasado y cayó 0,4% frente al período anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, se hilvanaron cuatro meses consecutivos de caída, siendo la de julio la más fuerte luego de la contracción de 4,7% que se había producido en junio. Analistas privados y los cálculos oficiales ya habían anticipado que el segundo trimestre había sido el peor lapso del año en materia de actividad económica.
La progresión interanual es la siguiente: enero 0,4%, febrero 0,6%, marzo 0%, abril -2,8%, mayo -2,7%, junio -4,7% y julio -5,9%. La medición intermensual arrojó los siguientes resultados: enero -0,2%, febrero -1%, marzo 0,7%, abril -1,5%, mayo -0,9%, junio -0,2% y julio -0,4%.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PIB que se da a conocer en forma trimestral.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.