DOLAR
$960,10
UF
$39.495,82
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.495,82
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
La empresa de alfajores y cafeterías Havanna anunció que su subsidiaria Havanna Internacional firmó un contrato de distribución y franquicias con la sociedad True Brands para comercializar sus productos en Estados Unidos.
Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), True Brands adquiere “el derecho exclusivo de distribuir y vender dentro del territorio de EEUU los productos de Havanna” y se compromete a cumplir con ciertos objetivos mínimos de compra durante los cuatro años de duración del contrato, prorrogables por un plazo adicional de seis.
De este modo, la compañía deberá adquirir durante los primeros doce meses una cantidad de productos por un monto de al menos US$ 300.000, el cual que irá aumentado en 10% año a año.
Bajo el contrato, la sociedad tiene la obligación de abrir al término de diez años al menos 80 tiendas Havanna dentro del Estado de Florida, pero no en los duty free de los aeropuertos.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.