La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó ayer por la unión de PP y Ciudadanos en un solo partido de centroderecha, ya que ambas fuerzas comparten la “misma raíz” liberal y conservadora, además de que los populares deben “recuperar” todas esas personalidades que dejaron el partido.
En un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su primer libro “Yo no me callo”, en un acto donde defendió que el PP inicie un proceso de “análisis y reflexión cuanto antes mejor” sobre las causas de su pérdida de apoyo electoral en los últimos cuatro años.
Pero en un momento de su intervención, Aguirre admitió “conservar aún la ilusión de que PP y Ciudadanos acabemos unidos, porque tenemos la misma raíz, liberal y conservadora”, además de que el PP “tiene que recuperar a todas las personalidades que estaban en el partido y se fueron”.
“A la larga, aquellos que creemos fundamentalmente en los principios de libertad, propiedad, vida, estado de derecho, imperio de la ley, esfuerzo y mérito, acabaremos estando juntos en un solo partido”, insistió la dirigente popular.
Y es que, a su juicio, la “ideología liberal-conservadora es mayoritaria entre españoles”, como se ha evidenciado en el resultado de la centroderecha en los últimos comicios generales, donde “los votos de PP y C’s juntos han superado en 200.000 los más de 11 millones que logró el PP en 2011”.