La agencia de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) subió sus calificaciones a la deuda soberana en moneda local de Argentina de largo y corto plazo a B- y B, respectivamente, desde CCC+ y C.
En tanto, las calificaciones crediticias soberanas en moneda extranjera se mantuvieron en Default Selectivo, y subió la tendencia de la calificación soberana de largo plazo en moneda local a estable, desde negativa.
“La subida de las calificaciones en moneda local refleja los recientes pasos de la administración para abordar los sustanciales desequilibrios económicos que prevalecen en el país”, dijo S&P.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Asociación de Ética y Compliance: “Debemos utilizar los programas de cumplimiento en el sector público para mejorar la ética”
El abogado Rodrigo Reyes advierte que “la revelación de antecedentes de corrupción va produciendo un daño tremendo y amenazando la degradación de instituciones que son muy relevantes”, como lo que ocurre con el caso del mal uso de las licencias médicas.

Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo y Previsión Social: “Es relevante avanzar en sala cuna y estamos en un momento en el cual hay espacio para que eso ocurra”
El secretario de Estado aclaró que, en caso de existir copago, serán los empleadores quienes deberán costearlo. El fondo que se crea con la nueva cotización es un apoyo a dicha obligatoriedad.