El presidente de Brasil, Michel Temer, viajará a Asia mañana para llevar a cabo varios encuentros con líderes y empresarios de la región.
Temer participará en la Octava Cumbre de los BRICS (bloque económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Goa, India; luego tendrá compromisos con el gobierno de ese país y un viaje a Japón.
“Los BRICS mantienen la cooperación con diversos temas, con énfasis en el área financiera. En Goa, se firmarán acuerdos de cooperación aduanera, investigación agrícola y ambiental”, dijo el portavoz del gobierno, Alexandre Parola, en el Palacio de Planalto.
Después de la cumbre, Temer “reforzará lazos” con India en un encuentro con integrantes del gobierno y empresarios de ese país. Según Parola, el viaje será una ocasión para demostrar lo que el Ejecutivo llama “un nuevo Brasil”, con “oportunidades de inversión, estabilidad y responsabilidad fiscal”.
En Japón, Temer será recibido por el primer ministro Shinzo Abe y será la primera visita de un jefe de Estado brasileño a ese país en once años. “De inmediato, tendrá un encuentro con empresarios, en el que presentará la nueva realidad del país y las oportunidades abiertas por el Plan de Asociaciones de Inversión”, aseguró Parola.