El economista neoyorquino que se hizo famoso por anticipar la crisis financiera, Nourbiel Roubini, asegura que España debe poner en marcha medidas de austeridad para no perder acceso al crédito, informó el diario español Expansión.
Con todo, advirtió que España no es el único país europeo que tiene que cuidarse. El economista dijo que Italia también debe actuar de manera independiente para no perder acceso a los mercados de crédito.
Por otro lado, Roubini cree que el Banco Central Europeo (BCE) “está cometiendo un error subiendo las tasas de interés demasiado pronto”.
El economista apuntó que la disminución del estímulo monetario fortalecerá al euro, pero a su vez tendrá efectos negativos ya que "empeorará el crecimiento y la competitividad”. Esto, además de crear costos finales mayores y problemas bancarios.
Para este jueves se espera la reunión de la institución monetaria en la que podría determinarse un alza en la tasa, tal como ya sucedió en marzo y abril de este año, donde se subio un 1, 25%.