Royal Bank of Scotland negocia la venta de sus activos ubicados en Asia
El Royal Bank of Scotland (RBS), que es controlado por el gobierno británico desde la crisis financiera global...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por George Chen y May Chan
El Royal Bank of Scotland (RBS), que es controlado por el gobierno británico desde la crisis financiera global, está en la última etapa de negociaciones para vender parte de sus activos asiáticos a instituciones regionales, como China International Capital (CICC), el mayor banco de inversiones de China.
RBS dijo en enero que planea disminuir su departamento de banca de inversión y poner algunos de sus activos a la venta ya que decidió enfocarse más en el área de consumo y comercial.
CICC, encabezado por Levin Zhu, hijo del ex premier Zhu Rongji, planea tomar al equipo de investigación de títulos del sudeste asiático de RBS, con la mayoría del staff ubicado en Singapur, y el malayo CIMB Group tomará al equipo de investigación para el resto de Asia y Australia, según personas que tiene conocimiento del asunto.
Además del control de los equipos de investigación de RBS en Asia, CICC y CIMB también planean adquirir otros negocios de inversiones del banco, pero no está claro qué otros activos están a la venta, dijeron las fuentes.
RBS tiene cerca de 100 empleados en su equipo de investigación en Asia, el que se considera parte del norte de Asia, por lo que es probable que los analistas que están trabajando para RBS en Hong Kong se transformen en los nuevos empleados de CIMB.
A las últimas rondas de negociaciones de los activos de RBS en Asia, le siguieron conversaciones con otros potenciales compradores en el mes pasado, como BOC International (BOCI), el brazo de inversiones del Bank of China; y Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), el que está expandiéndose fuera de Australia.
Ambos abandonaron hace poco las negociaciones debido a preocupaciones por el precio, dijeron las fuentes.
Sin embargo, eso ofrece una oportunidad para CICC y CIMB para su área de investigación de títulos en Asia, especialmente CICC, a la que le falta una cobertura sólida de la industria para compañías fuera de China, justo cuando las grandes compañías asiáticas están expandiéndose al extranjero, a veces a través de fusiones y adquisiciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok