Internacional

Sarkozy pide reforzar política de inmigración y expulsiones ante crisis

El presidente francés señaló que se detendrán a 5.000 personas "sin papeles" en 2009, con vistas a su expulsión.

Por: | Publicado: Martes 7 de abril de 2009 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a su nuevo ministro de Inmigración, Eric Besson, un refuerzo de la política contra los indocumentados, con un objetivo de expulsiones que ha elevado a 27.000 anuales, justificado en parte por el efecto de la crisis en el mercado de trabajo.

En una "hoja de ruta" del pasado 31 de marzo destinada a Besson y que hoy revela el rotativo "Le Monde" en su sitio de internet, Sarkozy le pide que "consolide los éxitos" de su predecesor, Brice Hortefeux, y le fija nuevos objetivos, como la detención de 5.000 "sin papeles" en 2009 con vistas a su expulsión.

El presidente instó a su ministro a "reforzar la lucha contra la inmigración irregular, insistiendo en particular en la represión del tráfico", y a que siga con "una recuperación selectiva y controlada de la inmigración laboral", pero teniendo presentes las dificultades económicas actuales.

"En el contexto actual de empleo y teniendo en cuenta una tasa de desempleo del 22,2% de los extranjeros no comunitarios, hay que descartar con firmeza cualquier perspectiva de una recuperación global, masiva e indiferenciada de la inmigración laboral", argumenta.

Lo más leído