Internacional

Según Fitch los bancos franceses siguen altamente expuestos a la crisis este año

La agencia de calificación sostuvo que las entidades bancarias siguen expuestas a un agravamiento de la situación durante 2008 porque "la crisis no ha terminado".

Por: | Publicado: Viernes 11 de abril de 2008 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los bancos franceses, que ya se vieron afectados por la crisis financiera el pasado año, siguen "altamente expuestos" a un agravamiento de la situación durante 2008 porque "la crisis no ha terminado", según un estudio publicado hoy por la agencia de calificación Fitch.

"Los bancos franceses siguen altamente expuestos a un agravamiento de la crisis", tanto por efecto del pinchazo de los créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos, como por el negocio de compras de empresas o por su exposición a diversos actores financieros, indicó Fitch.

Las entidades que presentan más riesgo son Société Générale, Calyon (filial de Crédit Agricole) y, en menor medida Natixis, por ser también los que habían comprado más títulos emitidos de créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos.

Al margen de Natixis, ninguna entidad financiera francesa ha anunciado por ahora un plan de supresión de empleos a causa de la crisis financiera, aunque la agencia de calificación avanza que "no se pueden descartar programas de reducción de costo o planes de despido en otros bancos".

Con todos esos elementos, para Fitch, BNP Paribas es el banco francés que debería tener este año la mejor progresión en sus resultados, como ya había ocurrido el pasado año.

Lo más leído