Telefónica pronostica vigoroso crecimiento tecnológico en América Latina
La tasa se situará en el 7,8% lo que colocará a la región por encima de Asia emergente, Europa Central, í?frica y Estados Unidos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de abril de 2008 a las 15:54 hrs.
Noticias destacadas
Latinoamérica tendrá la tasa de
crecimiento más alta de tecnología de información a nivel
internacional en los próximos años, dijo hoy el presidente de la
empresa Telefónica de España, César Alierta.
La tasa se situará en el 7,8% lo que colocará a la
región por encima de Asia emergente, Europa Central, África y
Estados Unidos, según datos del directivo.
Alierta disertó sobre los avances mostrados por la región en el
campo tecnológico, en su intervención en el primer seminario de la
Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de
Desarrollo (BID) que se celebra desde hoy en Miami y que concluirá
el martes próximo.
"En nuestra opinión, y en la de los consultores más importantes,
va a tener la tasa de crecimiento más alta en los próximos años a
nivel mundial", pronosticó el foro "Nuevas alianzas para el
desarrollo: colaboración pública-privada y filantropía con
resultados".
Resaltó que las tecnologías de la información y de la
comunicación constituyen para América Latina, en este momento, un
factor diferencial positivo de crecimiento.
Entre los avances mencionó que hay países que tienen una
penetración celular muy superior a la de EE.UU.
"Argentina y Chile tienen ya más números de celulares por
habitantes que EE.UU. y países como Venezuela, Colombia y Brasil
están en línea con la cifras de penetración que tiene Canadá",
precisó.
El crecimiento en banda ancha también ha sido "espectacular" con
una tasa acumulada del 70% y el número de usuarios de
internet se multiplicó pasando a 126 millones de usuarios.
El gran despegue tecnológico, en su opinión, consolidará a
América Latina en un polo de atracción y ahorro a nivel mundial.
Según Alierta, en este explosivo crecimiento tecnológico la
empresa española ha colaborado de forma muy activa y seguirá
comprometida con la región por lo que invertirá en los próximos dos
años 25.000 millones de dólares.
La empresa también participa en proyectos para desarrollar la
educación mediante el uso de la tecnología a través de la fundación
de Telefónica.
En el 2007 hubo entrenamiento para más de 50.000 profesores y la
compañía cuenta con el apoyo de las principales organizaciones y
autoridades de la región en el ámbito educativo.
Asimismo, desarrolla un proyecto para evitar el trabajo infantil
mediante la educación de calidad que es implementado en 13 países y
colaboran con 93 organizaciones no gubernamentales.
Con ese proyecto se han instalado más de 1.400 centros educativos
que en el 2007 atendieron a más de 50.000 niños y niñas y en el 2008
se espera que sean 100.00 menores.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok