Internacional

The New York Times vende su portal About.com por US$300 millones

Así, se deshace del portal de información que adquirió siete años antes por US$410 millones.

Por: EFE | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2012 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa editora del diario The New York Times llegó a un acuerdo para vender About.com al grupo de medios IAC por US$300 millones en efectivo, con lo que se deshace de ese portal de información siete años después de haberlo adquirido por US$410 millones.

"La venta permitirá a la compañía Time centrarse en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas clave a nivel local, nacional y global", dijo su presidente, Arthur Sulzberger, en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de la empresa, que cuenta con otras cabeceras como The Boston Globe.

El acuerdo, que la firma prevé cerrar en las próximas semanas, forma parte del programa de ventas de activos no esenciales de The New York Times Company, que recientemente se deshizo de su participación en la empresa propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox y en el grupo de periódicos locales Halifax Media.

Además de About.com, una red de unas 1.000 guías que ofrecen información y soluciones para la vida cotidiana, desde recetas de cocina hasta recomendaciones para comprar un automóvil o hacer reparaciones en el hogar, la venta incluye las páginas web ConsumerSearch.com y CalorieCount.com.

IAC, propietaria además de publicaciones como Newsweek o The Daily Beast y la página de contactos Match.com, compró finalmente ese portal después de haber superado la oferta de US$270 millones que había propuesto la página de preguntas y respuestas Answers.com.

About.com, que hoy día cuenta con unos 100 millones de usuarios, fue adquirida por The New York Times en 2005 por US$410 millones en la que entonces supuso la mayor compra de la compañía desde la adquisición de The Boston Globe en 1993 por US$1.100 millones.

Lo más leído