UPS anunció ganancias diluidas ajustadas por acción de US$ 1.04 para el primer trimestre de este año, especialmente gracias a las soluciones para comercio electrónico de la compañía .
Durante el período, UPS reportó ganancias después de impuestos por US$ 36 millones, relacionado con su intento de adquisición de TNT. Este monto incluye ganancias después de impuestos por US$ 213 millones.
"UPS demostró su capacidad de brindar resultados de manera consistente", declaró Scott Davis, Presidente y CEO de UPS.
"El porfolio de productos de UPS está en sintonía con los consumidores conectados y con capacidad de decisión, creando una ventaja competitiva que nos posiciona bien para mantener un crecimiento sostenido".
Durante los tres primeros meses que finalizaron el 31 de marzo de 2013, UPS entregó 16.2 millones de paquetes por día, un aumento del 4.1% comparado con el mismo período del año.
UPS pagó dividendos por US$ 572 millones, un aumento de casi el 9% por acción, y recompró 12.2 millones de acciones por US$ 1.000 millones. En febrero, reflejando la confianza en las perspectivas de efectivo de UPS, la Junta Directiva volvió a autorizar el programa de recompra de acciones de la empresa por 10,000 millones
El volumen diario de paquetes creció 4.4% comparado con el mismo período del año pasado, liderado por UPS Ground que entregó 531,000 más paquetes por día, un aumento de casi el 5%.
UPS continúa enfocándose en hacer crecer su presencia global y en sus exclusivas capacidades. Durante el trimestre, para poder atender mejor el mercado del comercio electrónico europeo, UPS Access Point® abrió oficinas en el Reino Unido. Llegado el verano, los consumidores contarán con 1,500 alternativas convenientes para recibir entregas de UPS en sus hogares y para entregar sus envíos.