Internacional

Utilidades de Bridgestone se multiplican en 2010

El beneficio ordinario también se apuntó a un crecimiento interanual importante del 120% con US$ 1.857 millones.

Por: | Publicado: Viernes 18 de febrero de 2011 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El beneficio después de impuestos del Grupo Bridgestone, alcanzó US$ 1.242 millones en 2010, frente a los 7,8 millones de euros que certificó en el ejercicio anterior.

Según informó el fabricante japonés de neumáticos, el beneficio ordinario también se apuntó a un crecimiento interanual importante del 120% con US$
1.857 millones.

Más modesta fue la evolución en 2010 de la facturación, un 10%, con US$
35.950 millones.

Por áreas de negocio, las ventas en el segmento del neumático fueron de US$
29.893 millones, un 11% más que en 2009, con un beneficio operativo US$ 1.922 millones, lo que supone un crecimiento del 104%.

En Europa, las ventas se situaron en los US$
4.821 millones un 6% más que en 2009, llevando el beneficio operativo a US$ 89 millones, frente a las pérdidas del ejercicio anterior.

Para este año, Bridgestone prevé condiciones difíciles, debido a la incertidumbre económica y al aumento de los precios de las materias primas.

Bridgestone espera alcanzar en 2011 ventas netas por US$
39.950 millones un 11% más que en 2010.

Lo más leído