Utilidades de Bridgestone se multiplican en 2010
El beneficio ordinario también se apuntó a un crecimiento interanual importante del 120% con US$ 1.857 millones.
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El beneficio después de impuestos del Grupo Bridgestone, alcanzó US$ 1.242 millones en 2010, frente a los 7,8 millones de euros que certificó en el ejercicio anterior.
Según informó el fabricante japonés de neumáticos, el beneficio ordinario también se apuntó a un crecimiento interanual importante del 120% con US$ 1.857 millones.
Más modesta fue la evolución en 2010 de la facturación, un 10%, con US$ 35.950 millones.
Por áreas de negocio, las ventas en el segmento del neumático fueron de US$ 29.893 millones, un 11% más que en 2009, con un beneficio operativo US$ 1.922 millones, lo que supone un crecimiento del 104%.
En Europa, las ventas se situaron en los US$ 4.821 millones un 6% más que en 2009, llevando el beneficio operativo a US$ 89 millones, frente a las pérdidas del ejercicio anterior.
Para este año, Bridgestone prevé condiciones difíciles, debido a la incertidumbre económica y al aumento de los precios de las materias primas.
Bridgestone espera alcanzar en 2011 ventas netas por US$ 39.950 millones un 11% más que en 2010.