La firma de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que registró un beneficio neto de 6.252 millones de dólares durante el primer semestre de 2011, un 21,6 % menos que en el mismo periodo anterior.
La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) anotó entre enero y junio de este año un beneficio neto por acción de US$ 2,25, comparado con los US$ 2,85 por título que ganó en los mismos seis meses del año precedente, cuando sus beneficios ascendieron a US$ 7.975 millones.
La facturación de la compañía en ese periodo se elevó un 5,8 % hasta los US$ 32.770 millones gracias al avance del 11,6 % de sus ventas en los mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos se redujeron el 0,2 %.
Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, la compañía anotó un beneficio neto de US$ 2.776 millones (US$ 1 por acción), un 19,5% menos que los US$ 3.449 millones (US$ 1,23 por título) ganados en el mismo periodo del año precedente.
Entre abril y junio de este año la compañía, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, elevó un 8,3 % su facturación, que se colocó en los US$ 16.597 millones gracias también al aumento del 15,9 % de sus ventas en los mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos se elevaron un tímido 0,1%.