El gigante de Internet Yahoo! obtuvo ganancias por US$ 237 millones en el segundo trimestre de 2011, lo que supone un incremento de 11% en relación al mismo período de 2010, informó hoy la empresa.
Sin embargo, los ingresos de la compañía -entre abril y junio- se situaron en US$ 1.076 millones, lo que significó un descenso de 5% interanual, frente a los US$ 1.128 millones del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo periodo de 2010.