IPSA cierra jornada con leve baja pero acumula ganancia de 3,7% en la semana
Al cierre de las operaciones, el IPSA anotó una baja 0,15% que lo situó en los 4.010 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de octubre de 2011 a las 16:26 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de la bolsa local registraron un brusco cambio de tendencia y cerraron la jornada con leves caídas pese al buen desempeño de los mercados internacionales, impidiendo lo que sería su cuarta alza consecutiva.
Al cierre de las operaciones, el IPSA anotó una baja 0,15% que lo situó en las 4.010 unidades. Con este resultado, el indicador selectivo acumuló una ganancia de 3,74% durante la semana.
El indicador IGPA, por su parte, casi no anotó variaciones (-0,02%) y acabó la sesión en los 19.258 puntos, mientras que el Inter 10 mostró una contracción de 0,32% a 5.060 unidades.
Los sectores más afectados de la bolsa fueron el bancario y el de telecomunicaciones, caídas que fueron amortiguadas por el empuje del sector industrial y de consumo.
La cotización se dio en medio de un favorable escenario internacional marcado por las buenas noticias macroeconómicas en EEUU (ventas minoristas) y los resultados de Google.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
MarketCare suma como inversionista a heredero de Bata para ampliar su modelo de venta de medicamentos al costo
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
Corte Suprema da espaldarazo a proyecto de Copec en Las Salinas, Viña del Mar: empresa habla de “luz verde definitiva”
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok