Amplían permiso a extranjeros para emitir bonos en pesos en mercado local
La iniciativa suprime el requisito que autorizaba sólo a emisores del sector corporativo que transen sus valores de oferta pública en bolsas de valores autorizadas por la Comisión Clasificadora de Riesgo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de marzo de 2011 a las 15:49 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central informó esta tarde que el Consejo de la entidad acordó ampliar el universo ampliar el universo de entidades extranjeras autorizadas para emitir bonos en el mercado local en moneda nacional.
En particular, detalló la entidad presidida por José de Gregorio, se suprime el requisito conforme al cual se extendía dicha autorización sólo a emisores del sector corporativo que transen sus valores de oferta pública en bolsas de valores autorizadas por la Comisión Clasificadora de Riesgo.
De esta forma se establecerán nuevos criterios que deberán observar este tipo de emisores, los que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril próximo.
En términos generales, precisó la autoridad monetaria, para ser autorizados los emisores deberán estar constituidos en países cuya deuda soberana cuente con al menos tres clasificaciones de riesgo, y sean miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (o de alguna organización intergubernamental de base regional equivalente destinada a combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Los emisores autorizados deberán además cumplir con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Valores y Seguros, con sujeción a la legislación de mercado de valores doméstica.
Además, la autorización señalada se extiende a emisores correspondientes a Estados extranjeros y a organizaciones internacionales o supranacionales que cumplan los requisitos establecidos, en cada caso, por la referida Superintendencia.
"En esta decisión el Consejo ha tenido especialmente presente la orientación general de la política económica del Gobierno, en relación con el objetivo de promover una mayor integración financiera de la economía chilena, resguardando, en todo caso, el ejercicio de las potestades públicas otorgadas al Banco en materia de regulación de las operaciones de cambios internacionales", sostuvo el instituto emisor a través de un comunicado.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe larraín, quien entregó los detalles, afirmó que la medida “va a ser un impulso potente para que Chile sea plataforma financiera de América Latina”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok