Hace unas semanas, el medio de pago brasileño Pix se instaló en Chile para facilitar las compras de los turistas provenientes de Brasil que visitaban nuestro país durante la temporada de invierno.
Hoy, los chilenos que viajen a Brasil también tendrán la opción de pagar con Pix gracias a la fintech chilena Global66.
Para quienes cuenten con la aplicación de la firma podrán pagar escaneando el QR en los comercios locales de las diferentes localidades de Brasil. Global66 implementó esta nueva funcionalidad para darle a los clientes una manera rápida y segura de pagar, evitando robos o pérdidas por el uso de efectivo.
“Queremos que nuestros usuarios se sientan como locales en Brasil extendiendo este popular servicio de pago instantáneo, ahora con QR para los chilenos. Ahora no necesitarán tarjetas, cuenta brasileña o acudir a una casa de cambio. Simplemente, escaneando el QR, eligen la moneda en la que quieren pagar, puede ser pesos, dólares o reales, y listo”, sostuvo el CEO de Global66, Tomás Bercovich.
Desde la empresa aseguran que desde que implementaron Pix han aumentado en un 89% el volumen de dinero transferido. Ahora, con esta nueva funcionalidad donde se puede pagar al escanear el QR, desde la empresa esperan que tanto chilenos como brasileños se integren igualando o superando el porcentaje.