Un año se cumple desde que la fintech uruguaya Prex aterrizó en Chile y de acuerdo con el country manager de la firma en el país, Ignacio Nina, el balance es positivo.
El ejecutivo indicó que la firma muestra un crecimiento en torno al 45% mensual, y está cerca de alcanzar los 170 mil usuarios en Chile. Las operaciones en Argentina suman 2,5 millones de clientes y en Uruguay rodean los 2 millones de usuarios.
La empresa está registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como emisora de tarjetas de pago con provisión de fondos no bancaria y según Nina el 53% de los clientes en Chile llegó a la firma de manera orgánica o por recomendación de otra persona.
Para la firma, febrero significó el primer mes con “números azules”, aunque el ejecutivo no reveló el monto de las ganancias. Durante mayo, Nina afirmó que “ya cumplimos nuestros objetivos comerciales del año” y actualmente el foco está en alcanzar el punto de equilibrio en Chile.
Tarjeta en pesos argentinos
A diferencia de las demás fintech, Prex encontró un nicho en los chilenos que viajan, “ofreciéndoles soluciones que hoy no existen en otros lados”, comentó el ejecutivo. Por ejemplo, la firma lanzó una tarjeta en pesos argentinos para quienes viajan al país vecino en vacaciones e integraron “la solución nativa de Pix en Brasil, lo que fue un diferencial muy potente este verano, donde alcanzamos al 16% del total de chilenos que viajaron a ese país”, agregó Nina. Además de estar integrados a Apple Pay y Google Pay.
Según datos de la CMF, desde julio de 2024 a abril de este año la empresa incrementó en 2.075% la cantidad de tarjetas prepago emitidas, pues aumentaron de 4.071 a 108.165 en un período de nueve meses.