Mercados

Banca insistirá en ingreso a propiedad de empresas en problemas

El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville explicó que la medida permitiría dar más flexibilidad a los bancos para manejar situaciones complejas.

Por: | Publicado: Viernes 17 de abril de 2009 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville sostuvo que la industria insistirá en la medida que permitiría que los bancos puedan capitalizar deudas y entrar a la propiedad de empresas en problema.

Durante la Asamble Anual para elegir el directorio del gremio, Somerville afirmó que la industria continuará monitoreando la situación económica externa e interna y su impacto en los diversos sectores, e insistiendo en medidas tendientes a mitigar estos efectos.

En este sentido señaló que la ley que permitiría entrar a los bancos a la propiedad de empresas "daría más flexibilidad a la banca ante situaciones complejas como ésta".

Somerville subrayó que debe ser la Superintendencia de Valores y Seguros la que autorice y determine los términos y condiciones de acuerdo a la realidad de cada una de las compañías.

Agregó que existe "absoluto acuerdo" entre las entidades bancarias que pertenecen a la asociación respecto de esta medida.

Durante la asamble de hoy se decidió reelegir a Hernán Someville como presidente de la Asociación.

Lo más leído