Esta tarde, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que el precio de las gasolinas subirá a partir de este jueves.
De este modo, las gasolinas registrarán así un aumento de $ 2 en todos los octanajes, por lo que llegarán a un valor aproximado de $ 664, $675, y $ 681, para las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, respectivamente.
En tanto, el gas licuado registrará un alza de $ 10; el diesel de $ 1; y el Fuel Oil subirá $ 5, mientras que kerosene presentará una caída de $ 1, ubicándose en $ 529, aproximadamente.
Según precisó la petrolera estatal, durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP, en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo, aumentaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.
En cambio, una sobreoferta de crudo en el Medio Oeste de los Estados Unidos, debido a los altos y crecientes flujos de crudos canadienses a Cushing (Oklahoma), compitiendo directamente con el crudo WTI, mantuvo el precio de éste en torno a los US$ 85 por barril. La falta de infraestructura suficiente para llevar el exceso de crudo de Cushing al gran centro de refinación de la costa del Golfo, impide que se alivie así la presión sobre el mercado internacional de petróleo crudo
La estatal agrega que desde la última fecha de cálculo, el tipo de cambio bajó $ 1 por dólar, lo que equivale a una disminución de 0,2%, lo que absorbió, parcialmente el impacto de los mayores precios de los combustibles.