Bencinas subirán hasta $9 por litro a partir de mañana
La gasolina de 93 octanos subirá $6,4, mientras que la de 97 lo hará en $8,8.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 18:26 hrs.
Noticias destacadas
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó hoy que el precio de las bencinas sufrirán un alza de hasta $9 por litro a partir de mañana.
De este modo, la gasolina de 93 octanos anotará un alza de $6,4 y alcanzará un valor de $750,1. En tanto, la gasolina de 97 octanos experimentará una subida de $8,8 hasta los $772,1 por litro.
Mientras tanto, el diésel tendrá un leve aumento en $3,5 y se empinará hasta los $601,1 por litro.
El kerosene, por su parte, subirá su precio en $8,9 hasta los $505,6 por litro.
Entre las causas que mencionó la Enap se encuentran "las alzas de precios de las gasolinas observadas en la Costa del Golfo durante el período de referencia (12 al 23 de marzo) que se debieron a la transición a las especificaciones de verano -de mayor costo- y a una desacumulación de inventarios desde mediados de febrero".
Del mimso modo, argumentaron que a pesar de una débil demanda interna en los Estados Unidos y un bajo nivel de exportaciones de diesel de calefacción al norte de Europa, se registró un alza en el precio del diesel debido a que las refinerías estadounidenses redujeron la producción por paros de mantenimiento, lo que se reflejó en una merma de los inventarios de 5,5 millones de barriles (3,9%) a lo largo de las cuatro semanas del mes.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo han continuado al alza los precios de las gasolinas mientras que han bajado los precios del diesel y kerosene, en un contexto de estabilidad del precio del petróleo crudo en el nivel 124-125 dólares por barril", analizaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok