Mercados

Bernardo Matte renuncia al directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago

El ejecutivo ocupaba el cargo de director de la institución desde octubre de 1991.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2012 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En reunión de directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago,  Bernardo Matte Larraín renunció a su cargo de director con el objetivo de facilitar y promover la entrada en vigencia de los nuevos estatutos, aprobados en la última Junta Extraordinaria de Accionistas de enero y que se encuentran a la espera de la aprobación final de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A través de un comunicado, la bolsa dijo que con esta decisión la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, citada para el próximo martes 24 de abril, contemplará la elección de la totalidad del directorio.

Cabe recordar que entre las modificaciones realizadas a los estatutos de la Bolsa se encuentra la eliminación del requisito de ser corredor de la Bolsa o de ser socio, accionista, director o administrador de una corredora de la Bolsa o de su sociedad matriz para ser Director de la Bolsa. 

“Bernardo Matte ha decidido poner su cargo a disposición con la finalidad de facilitar la entrada en vigencia de los nuevos estatutos a través de la realización de elecciones anticipadas de directorio. De ese modo, la elección de la nueva dirección de la Bolsa se resolverá en la próxima Junta de Accionistas que se llevará a cabo en el mes de abril”, dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval. 

Asimismo, Yrarrázaval destacó que a lo largo de los años la Bolsa de Santiago ha ido evolucionando a la par de los mercados internacionales, en donde se van presentando nuevos desafíos todos los días. “Es por esto que vimos necesario crear nuevos estatutos que doten a nuestra institución de más atribuciones, no sólo fiscalizadoras como es en el caso de los corredores, sino que fortalezcan nuestra institucionalidad y refuercen la solidez que siempre ha demostrado la Bolsa chilena”.

 Cabe destacar que la modificación de los estatutos ha sido una iniciativa impulsada por la propia Bolsa de Comercio de Santiago, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de su institucionalidad y entregarle herramientas que le permitan abordar los nuevos requerimientos asociados al desarrollo del mercado financiero. Con esto, se busca dotarla de nuevas herramientas de fiscalización, las cuales establecen mayores requisitos y exigencias a los actuales y futuros corredores de bolsa, y entregan además mayores niveles de seguridad al mercado.

 

Lo más leído