Bolsa de Santiago cerró con leves bajas una volátil sesión
Con el resultado de hoy el selectivo se despidió de la semana con una baja acumulada de 0,60%.
- T+
- T-
Las acciones locales culminaron con moderadas pérdidas una jornada volátil y plagada de referencias macroeconómicas, tanto a nivel local como internacional.
Al cierre de las operaciones, el IPSA anotó una baja de 0,60% que lo situó en los 3.865 puntos.
Este retroceso se produce tras la fuerte ganancia de más de 5% de la sesión previa, la mayor en casi dos meses.
Con todo, el selectivo se despidió de la semana con una baja acumulada de 0,60%.
La jornada estuvo, sin duda, marcada por el dato de empleo conocido en EEUU que superó todas las expectativas de los inversionistas.
La economía de ese país logró generar más de 100.000 puestos de trabajo, lo que fue considerado una positiva señal sobre la salud de la mayor economía del mundo.
Sin embargo, el entusiasmo se fue enfriando y las acciones comenzaron un rally a la baja que se detuvo recién cerca de las 15:00. Ahí hubo un pequeño rebote que, no obstante, no alcanzó revertir las pérdidas.
La cotización también tuvo referencia como el anuncio del recorte de la nota de Italia y España por parte de Fitch, hecho que tuvo repercusión inmediata en los mercados globales.
A nivel local, el dato a considerar fue el del IPC que mostró una variación de 0,5%, cifra que se ajustó a las expectativas. El dato confirma las expectativas de que el Banco Central no debiera continuar con el proceso de normalización de la política monetaria.