Tras comenzar la jornada con ganancias, la Bolsa de Santiago giró hacia las pérdidas, tras enfrentar una volátil jornada ayer luego de que los mercados internacionales operaran con turbulencias tras la compra de Bear Stearns por parte de JP Morgan.
El mercado local opera desalineado respecto a las plazas internacionales, que registran contundentes alzas, impulsadas por la expectativa de que la Reserva Federal realice un nuevo recorte de la tasa de interés para estimular el crecimiento económico de Estados Unidos, que se teme podría entrar en recesión.
Además, los bancos de inversión Goldman Sachs y Lehman Brothers informaron hoy resultados mejores de lo esperado, calmando a los mercados tras la situación de Bear Stearns, que ante una severa falta de liquidez fue adquirida por menos de un décimo de su valor por JP Morgan el fin de semana.
El IPSA, que reúne a los títulos de las 40 empresas más transadas de la bolsa, cae 0,23% hasta 2.829,39 puntos. En tanto el IGPA retrocedió 0,13% hasta 13.147,24 unidades.
Por el lado de las alzas se ubican TRICAHUE (+10,78%), SOQUICOM (+4,17%) y SM-CHILE B (+4,11%).
Las mayores bajas, en tanto, corren por cuenta de SCHWAGER (-5,23%), VOLCAN (-4,00%) y PROVIDA (-1,64%).