Bolsa de Santiago se recupera y cierra con ligera caída
Tras comenzar la jornada perdiendo más de 2%, el IPSA repuntó siguiendo a los mercados estadounidenses, que incluso cotizaron en positivo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 17 de marzo de 2008 a las 16:57 hrs.
Noticias destacadas
Tras haber comenzado la jornada perdiendo más de 2%, la Bolsa de Santiago logró recortar pérdidas siguiendo a los mercados estadounidenses, que incluso cotizaron en positivo a la espera de un nuevo recorte de la tasa de interés en Estados Unidos en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal mañana.
La venta del banco de inversión estadounidense Bear Stearns a su rival JPMorgan por sólo US$ 2 por acción impulsó una ola vendedora en los mercados, ante una profundización de los temores de que la economía estadounidense entre en recesión.
Sin embargo, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) que reúne a las 40 acciones más importantes del mercado, se repuso y bajó sólo un 0,26% hasta los 2.835,95 puntos.
El Índice General de Precios de Acciones (IGPA), que agrupa a todos los valores de la plaza local, retrocedió 0,29% situándose en las 13.164,40 unidades.
El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, cayó 0,49% y se ubicó en 2.907,79 puntos.
Los títulos que más subieron fueron SCHWAGER (+5,99%), HABITAT (+3,33%) y BANMEDICA (+2,66%). En tanto, las mayores bajas fueron las de VOLCAN (-11,76%), HIPERMARC (-6,25%) y PAZ (-4,46%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok