Las acciones registraron un alza de 0,19% durante la jornada de hoy jueves de acuerdo al Indice Chile 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores subidas fueron Gol y Consumo Discrecional con variaciones de 19,87% y 1,85% respectivamente.
Por su parte, el Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, cayó 0,98%. En tanto, el Chile Holdings, que agrupa sociedades holdings, aumentó 0,52%.
El Chile Large CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, se incrementó 0,21%, en tanto que el Chile Small CAP, que registra a las 30 con menor capitalización, avanzó 0,05%.
Las acciones que lideraron las alzas fueron: Azul Azul con una ganancia de 37,71%, La Polar aumentó 8,22% y Salfacorp cerró con un alza de 7,95%.
Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron: Las Condes que perdió 6,07%, Vapores con un descenso de 5,52% y SQM-B que anotó una variación negativa de 2,32%.